MILITARIA.

Voy a tratar brevemente de nuestra afición, el militaria. Llamamos Militaria los recuerdos históricos militares, como armas, uniformes, medallas, equipamiento usados por un ejercito.

La segunda guerra mundial atrae a millones de personas, coleccionista o persona con un gusto por la historia. Casi siempre, es el encuentro fortuito con un objeto que nos despierta el interes, y un trozo de metal o de tela se transforma en un recuerdo, un testimonio tangible de aquella espantosa guerra.

 

En España no hay tradición de coleccionar militaria. Entonces no hay feria (o casi, una en Madrid), no hay revistas, y poco personas especialistas. Como consecuencia, lo que se puede obtener como objectos sera mas bien caro, y con una alta probabilidad que sea una copia (en esta web hay informaciones sobre ejemplos concretos de copia).

Como se encuentra militaria

Esto vale en España, pero es mas como lo hacen en otros países:

Desde décadas soy coleccionista, el fruto de mi experiencia es que tenéis 4 vias para encontrar objetos de la segunda guerra mundial, 1) Comprar directamente a un veterano de la segunda guerra mundial, 2) Visitar y buscar en los rastros y mercados de segunda mano, acudir a feria de militaria 3) Comprar en tienda de en internet.

Vamos a eliminar el 1), por la sencilla razón que España no participo en la segunda guerra mundial (del punto de vista de la cantidad de material que pudo quedarse aquí). Los veteranos de la division Azul además tenían que devolver el material. Pero esto suele ser la principales fuente de militaria de las buenas tienda de militaria, alexcoleccion incluida. Ya en 2011, solemos obtener el >militaria ya no de los veteranos de la segunda guerra mundial, pero de sus familiares. Esto es posible en Alemania, inglaterra, pero en España, no.

Una buena fuente que queda es acudir a ferias. Para poder esperar encontar algo, tenéis que estar muy temprano (el bueno dura poco...), y necesariamente conocer a la perfección las características del objeto que deseado. Tenéis que poder autentificar y tener una idea del precio en el mercado del objeto, sin preguntarlo al vendedor. Esto se consigue con el tiempo. Llevo 2 décadas coleccionando, y con un abanico de reducido : Medallas, insignia y gorras del tercer Reich. Conozco los materiales usados en la época, las variantes en la fabricación por los distintos fabricantes, entonces detecto en el acto las copias o falsificación que son numerosas en el militaria de la segunda guerra mundial. Y todavía me queda mucha para aprender !!!

Pasa lo mismo en los rastros y mercadillos, probablemente no encontrara mucha cosa, pero con la posibilidad que lo tenga a buen precio. En Europa, es fácil encontrar algo de militaria alemana en un rastrillo de Berlin, o cualquie otra ciudad, y es una excelente fuente. Todavía tenéis la posibilidad de encontrar cosas, mucha veces que pasaron décadas en una caja. La mejor época es el verano.

Queda las tiendas de militaria. Hay algunas en España. Con la irrupción de internet, las tiendas virtaules en internet han desplazado las tiendas fisicas de militaria. Probarlas si queréis, pero por favor visitar antes la mía, alexcoleccion.

 

 

 

 

¿Le gusta esta información? Compartelo facebook!!!!!!!!

 

Medallas alemanas: Cruz de hierro | medalla campaña del este | ostmedaille | Cruz al merito alemana | KVK,

Alecoleccion: medallas alemanas,| Militaria militaria,| militaria nazi | militaria alemana|tiendas militaria,

Original militaria | militaria | la segunda guerra mundial

  

All content ©

sd

 

Esta pagina es un proyecto y una realización de

alexcoleccion, militaria original